Plantarán 18 mil árboles en Edoméx

El procurador federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Belches, encabezó las acciones para iniciar la reforestación con 18 mil plantas en esta entidad. En un acto en un área del ejido de San Bartolo, donde se lleva a cabo la repoblación con 18 mil plantas de Pinus Montesumae, subrayó que con el fin de mejorar la calidad de vida de más de 11 millones de mexicanos que habitan en los bosques nacionales se tiene el objetivo de alcanzar una producción forestal nacional de más de siete millones de metros cúbicos al año. La meta, dijo, es que al final
julio 17, 2014

El procurador federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Belches, encabezó las acciones para iniciar la reforestación con 18 mil plantas en esta entidad.

En un acto en un área del ejido de San Bartolo, donde se lleva a cabo la repoblación con 18 mil plantas de Pinus Montesumae, subrayó que con el fin de mejorar la calidad de vida de más de 11 millones de mexicanos que habitan en los bosques nacionales se tiene el objetivo de alcanzar una producción forestal nacional de más de siete millones de metros cúbicos al año.

La meta, dijo, es que al final de la presente administración en 2018 se alcancen más de 11 millones de metros cúbicos autorizados de aprovechamiento forestal.

Recordó que por esa razón en días pasados el presidente Enrique Peña Nieto dio inicio a la campaña nacional de reforestación 2014, cuyo fin es restaurar en todo el país más de 170 mil hectáreas con la plantación de 190 millones de árboles. Asimismo Haro Belches expuso que también se tiene como objetivo disminuir la tala clandestina de 150 mil hectáreas por año a 90 mil hectáreas al año 2018.

El procurador destacó que ese fenómeno ha venido disminuyendo en los últimos 20 años, pues hace dos décadas la deforestación arrancaba prácticamente 350 mil hectáreas por tala clandestina, desarrollos inmobiliarios e incendios forestales.

 Al respecto explicó que en materia de incendios, gracias a la tarea de instituciones como la Conafor, la Profepa y la propia Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas se logró disminuir el número de casos a la mitad.

Recordó que el año pasado hubo más de 10 mil conflagraciones que devastaron grandes áreas verdes de 10 estados del país, en tanto que en lo que va de 2014 se han producido cinco mil incendios que han dañado 146 mil hectáreas en Chihuahua, Sonora y Baja California.

Por lo anterior destacó acciones como la de este miércoles en San Bartolo, que se llevó a cabo de manera simultánea con campañas de reforestación en otros seis puntos en los estados de México y Michoacán.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos