Muy penoso que el Poder Judicial del Edomex opte por el silencio frente a la reforma en marcha

La sociedad necesita conocer sus argumentos, en favor o en contra, pero el miedo a visibilizarse es mayor
septiembre 6, 2024
Poder Judicial del Estado de México

Muy, muy penoso que la alta burocracia del Poder Judicial del territorio más poblado del país, como lo es el Estado de México, haya optado por el convenenciero silencio frente a la reforma en marcha que refundará a la institución a la que pertenecen. La sociedad necesita conocer sus argumentos, en favor o en contra, pero el miedo a visibilizarse es mayor. Magistrados y jueces se dan un tiro en el pie callando, escondiéndose en el anonimato, así cómo demonios podrán salir después a pedir la aprobación popular en las urnas.

*

En el colectivo social, la imagen más reciente que se tiene del Poder Judicial es el juez Manuel Alejandro Martínez Vitela, aquel que liberó a un pederasta porque su víctima de 4 años no pudo citar la hora y la dirección del lugar donde la agredió. No es la única, está el campamento de casi un año de las madres de los injustamente presos frente al palacio de gobierno o la desgarradora cifra de 19 mil inocentes recluidos en cárceles por ser pobres, morenos o no hablar español. El sistema de justicia en el Estado de México es pésimo.

*

Hace poco más de un par de años, el grupo de interés que siempre le ha promocionado a Myrna García intentó fuerte, pero sin éxito, colocarla como fiscal General de Justicia del Estado de México en sustitución del malogrado Alejandro Gómez Sánchez. Se movieron, presionaron, pero no pudieron. Para el gobierno federal era mucho mejor la propuesta de José Luis Cervantes, quien finalmente fue investido. Una anécdota que debía ser registrada y compartida.

*

La captura el 25 de julio pasado de Néstor Arturo López Arellano, operador o jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en el Estado de México, ha destapado una enorme y pestilente cloaca que toca a políticos y funcionarios policiales corruptos que brindan protección al crimen organizado. El asunto es delicadísimo, toca a encumbrados personajes de Naucalpan, Tlalnepantla, Huixquilucan y Cuautitlán, entre otros.

*

Alfredo Medellín opera para que la nueva legislatura le dé 4 años más en el cargo. Cómo no, otro trabajo como ese difícilmente podrá conseguir. Gana mucho dinero, trabaja poco y los resultados parece que a nadie le importan. El mayor defecto de Medellín no es profesional, según sus propios empleados es una muy mala persona, egocéntrico, maltratador y clasista. Los nuevos diputados cometerían un grave error si lo dejan. Nadie que haya servido a Luis Carlos Ugalde cabe en la 4T.

Las más leidas

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos

Te recomendamos