La victoria del pasado 21 de agosto de Borregos Toluca 18-13 sobre Auténticos Tigres, le salió cara a la escuadra mexiquense pues en ese encuentro de pretemporada el mariscal de campo titular, Erick Sedano resultó con el hombro derecho dislocado lo que provocó perder el inició de la temporada y que hasta la fecha, y después de 6 Semanas de la Liga Premier de CONADEIP, aun no regresa a la actividad, aunque las posibilidades de retornar están muy cerca.
Ante ello, Sedano explicó a Alfa Diario que lo más probable es que “acabando la temporada voy a necesitar una operación”, pues el problema persiste, en menor grado, pero con un alto porcentaje de que sea intervenido quirúrgicamente.
“El riesgo de mi lesión existe y va estar toda la temporada. No tengo porque ocultarlo” pero mientras “pueda seguir jugando lo voy hacer. Lo que pasó en Tigres fue que se me dislocó el hombro y muchos ligamentos se tronaron y desgarraron, y como es el hombro con el que lanzo tengo mucho juego y corro mucho riesgo de que se vuelva a zafar; es la primera vez que se me sucede y por eso ha tomado tanto tiempo la rehabilitación”.
El porcentaje es alto de que sea operado, pero “todo va a depender de como acabe” la campaña, “lo más seguro es que si porque es mi último año; terminando ya veré que lo que va a pasar”.
Sedano explicó que su elegibilidad en CONADEIP aún le permite jugar una temporada más con Borregos Toluca. “No he pensado lo que para más adelante, pero tengo chance de jugar una temporada más; término mi carrera y comienzo la maestría, ya he hablado con los coaches y no está totalmente definido. Con todo lo de mi lesión es lo que menos he pensado; por ahora es termina la temporada de la mejor manera”.
Con 25 años de edad, Erick espera que las cosas le resulten a corto plazo. “Yo subí un año antes (a Liga Mayor), apenas iba a entrar a la carrera y me contaron ese año; voy a cumplir 25 años en febrero y esa edad es el límite, pero todavía puedo jugar estudiando la maestría”, agregó el QB con el número 5 en los dorsales quien está próximo a graduare en la carrera de Ingeniería industrial y sistemas. “Lo más seguro es que haga una maestría en administración o en sistemas logísticos”, dijo.


Síguenos