Podría secar NAICM municipios mexiquenses

El Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) podría dejar sin agua a varios municipios del Estado de México y provocar un colapso en zonas donde, el vital líquido, ya es escaso, revela la Corte Internacional de Arbitraje Ambiental. Ramón Ojeda Mestre, secretario general del organismo, señaló que si no se toman las medidas […]

El Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) podría dejar sin agua a varios municipios del Estado de México y provocar un colapso en zonas donde, el vital líquido, ya es escaso, revela la Corte Internacional de Arbitraje Ambiental.

Ramón Ojeda Mestre, secretario general del organismo, señaló que si no se toman las medidas adecuadas, municipios como Nezahualcóyotl pueden quedar totalmente colapsados, y no nada más por el agua; la terminal, dijo, moverá a 120 millones de pasajeros y a cada uno de ellos y los empleos que genere la terminal, demandarán agua potable.

En el caso de Nezahualcóyotl, ahí se consumen más de 200 millones de litros de agua al día; una gran cantidad de ellos podría ser enviada al propio Aeropuerto, advirtió el funcionario.

Señaló que falta transparentar información por parte de las autoridades federales sobre las posibles afectaciones hidráulicas de la obra.

Finalmente advirtió de otras afectaciones ambientales provocadas por automotores y aviones.