Skip to content Skip to footer

Podrían importar limón ante alza de precio

Idelfonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía (SE), informó que se evalúa la posibilidad de  importar limones del extranjero, a pesar de que en su generación, recuerda, no le ponía ese jugo a la carne.
 
“Si consideramos necesario se permitirá la entrada del limón del exterior, en caso de que la oferta nacional no es suficiente el próximo trimestre”, afirmó el funcionario a su salida de una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
 
Según la Procuraduría Federan del Consumidor (Profeco), el precio del limón al menudeo es de alrededor de 45 pesos por kilogramo, registrando un incremento del 174% de diciembre de 2013 a la fecha.
 
El responsable de la agenda exportaciones e importaciones dijo que evalúan en conjunto con la Secretaría de Agricultura el potencial de producción de México de limón para tomar una determinación.
 
“El mercado tiene ciclo; ya en 2013 iniciamos así y vino la producción de limón de las zonas productoras y automáticamente se estabilizó el mercado”, comentó.
 
“Tenemos confianza de que se estabilizarán los precios en el próximo trimestre”, agregó.
 
—¿Es más cara una limonada que comprar un refresco?
 
—Afortunadamente, las aguas naturales las podemos hacer de melón, papaya y lo que guste. Eso es lo bueno y sustituible.
 
“Para los tacos sólo su generación usa el limón; la generación mía y más viejita no nos gusta el limón con la carne”, manifestó el titular de la SE.

(Con información de Diario 24 horas)