Podrían volver vuelos a España desde Toluca

La aerolínea Iberia y el Aeropuerto Internacional de Toluca “Lic. Adolfo López Mateos” (AIT) mantiene pláticas para lograr que la terminal opere vuelos al continente europeo desde la capital mexiquense. A través de un comunicado, Gabriel Betancourt, director general del AIT, confirmó que desde el 5 de agosto han sostenido pláticas con directivos de la […]

La aerolínea Iberia y el Aeropuerto Internacional de Toluca “Lic. Adolfo López Mateos” (AIT) mantiene pláticas para lograr que la terminal opere vuelos al continente europeo desde la capital mexiquense.

A través de un comunicado, Gabriel Betancourt, director general del AIT, confirmó que desde el 5 de agosto han sostenido pláticas con directivos de la aerolínea española, cuyo consejo autorizó realizar las evaluaciones y estudios necesarios para operar el vuelo Toluca-Madrid.

Agregó que la intención de Iberia es expandir sus operaciones desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y crear nuevas alternativas desde terminales aledañas a ésta, entre ellas la de Toluca, que de concretarse, podría iniciar en el segundo semestre de 2016 con dos frecuencias semanales con aviones A-340-600, con capacidad para 300 pasajeros.

Gabriel Betancourt explicó que la operación de este destino representa una posibilidad de mover 50 mil pasajeros anuales, además de que la incursión de la empresa ibérica atraería también a la empresa Imperial Lounge, operadora de salones VIP, que planea incursionar en México a través del AIT para negociar la apertura de un salón que pueda además prestar servicio a Iberia como parte de sus requerimientos.

Asimismo, indicó que Toluca disputa con otra terminal aérea del país la operación del destino de Iberia a Madrid, aunque recordó que el AIT tiene la pista más larga y segura del país, la cual cuenta con el sistema ILS CAT. IIIA, único en el país, que permite operaciones con bajas condiciones de visibilidad. Aunque no hay una fecha específica para definir el acuerdo y la operación de Iberia desde Toluca; confió en que la compañía Ibérica elija al Aeropuerto Internacional de Toluca como su nueva base de operaciones alterna al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.