Polémica en torno al caso Valeria

El gobernador Eruviel Ávila Villegas solicitó la renuncia del director del penal Neza Bordo, así como la del jefe de seguridad a modo de que se faciliten las investigaciones que correspondan legalmente. Durante la ceremonia de entrega de becas para estudios en el extranjero a jóvenes con excelencia académica de la entidad, Ávila Villegas lamentó […]

El gobernador Eruviel Ávila Villegas solicitó la renuncia del director del penal Neza Bordo, así como la del jefe de seguridad a modo de que se faciliten las investigaciones que correspondan legalmente.

Durante la ceremonia de entrega de becas para estudios en el extranjero a jóvenes con excelencia académica de la entidad, Ávila Villegas lamentó el caso de Valeria, de 11 años, quien fuera violada y más tarde asesinada a manos de José Octavio “N” quien apareciera muerto la madrugada de ayer por presunto ahorcamiento.

Por su parte, el comisionado Estatal de Seguridad, Eduardo Valiente, el infanticida se encontraba en observación, en una celda separada de la mayor parte de internos pues se mantenía pendiente su vinculación a proceso.

El comisionado informó que en las celdas no hay cámaras de seguridad, pues éstas se priorizan a los lugares donde existe mayor concentración de presos por lo que el Ministerio Público habrá de interrogar a las personas cercanas al lugar de los hechos.

Valiente pidió esperar a los resultados de esta investigación pues consideró que “no se cometió algún error dentro del penal”.

 

 

Denuncian amenazas a casa de Valeria

 

Sergio Gutiérrez, padre de la menor, denunció amenazas en el domicilio de su hija por parte de un grupo de sujetos, que, presume, se trata de choferes de la Ruta 40 en Neza (de donde era el presunto violador y asesino ahora fallecido).

El papá de Valeria comentó que, tras los ataques al domicilio de la madre de la niña, ha solicitado apoyo policíaco a fin de que éstos resguarden la casa de Jaqueline Ortiz, la madre.

El presidente municipal de la entidad afirmó que, pese a que no se cuenta con una denuncia formal de ninguna parte, ha ordenado la presencia de elementos de la policía municipal para que realicen vigilancia permanente en el domicilio.