Polémico empate entre Toluca y Atlas

El arbitraje mexicano sigue en boca de todos y no precisamente para bien. El partido de esta tarde entre Toluca y Atlas terminó en empate sin goles, pero empañado por la polémica arbitral. El central, Jorge Pérez Durán, robó toda la atención al marcar un penal a favor de los Rojinegros y después de 4 […]

El arbitraje mexicano sigue en boca de todos y no precisamente para bien. El partido de esta tarde entre Toluca y Atlas terminó en empate sin goles, pero empañado por la polémica arbitral. El central, Jorge Pérez Durán, robó toda la atención al marcar un penal a favor de los Rojinegros y después de 4 minutos se retractó de su decisión.

El encuentro celebrado en el Nemesio Diez y correspondiente a la fecha 13 del Clausura 2015, llamó la atención, pero no por el buen fútbol de ambos equipos, sino por el juez central que al minuto 75 marcó un penal tras una mano del defensa, Jordán Silva, rectificando instantes después a favor del cuadro local. 

La decisión evitó que los Rojinegros se fueran arriba en el marcador y muy probablemente se llevaran el triunfo. Pérez Durán decretó que no era pena máxima y por lo tanto no se cobró la falta lo que provocó que los jugadores del Atlas se fueran con todo a reclamar al igual que el técnico Tomás Boy.

Fuera de ello, el encuentro no fue el más vistoso en la cancha. El fútbol y los goles se quedaron para mejor ocasión. Los primeros minutos fueron complicados para Toluca pues el rival salió replegado. La primera de peligro fue a los 7 minutos en un remate de Silva ligeramente desviado del marco de Vilar.

Atlas arrancó desarticulado y generó pocas llegadas. A Toluca le fue anulado un gol a los 28’ tras servicio de Lobos donde apareció Paulo Da Silva para rematar de pierna izquierda; el tanto no contó pues el paraguayo se encontraba en fuera de lugar.

La reacción de los visitantes fue paulatina y tardó en encontrar su mejor fútbol. Lo mejor de ambos equipos fue en el segundo tiempo donde se tuvieron al menos un par de jugadas claras de gol que pudieron cambiar al rumbo del encuentro. 

Luis Caballero tuvo para los Rojinegros una de las más claras, sin embargo, no pudo conectar bien su disparo a los 70’ ya que el balón se fue apenas rozando el poste izquierdo defendido por Talavera.

Minutos antes del final, Wilder Guisao tuvo la suya sobre el área grande. La pelota le quedó a modo, pero su disparo de derecha se fue muy por arriba del marco de Vilar. El empate no agradó a la afición y tras el silbatazo final despidió a los dos equipos con música de viento.