Policía de proximidad, la estrategia de Metepec contra la inseguridad

La actual administración se comprometió a resguardar a los vecinos y que la policía tenga una respuesta pronta ante cualquier llamado

El ayuntamiento de Metepec puso en marcha la nueva policía de proximidad la tarde de este miércoles, que tiene como finalidad inhibir y erradicar delitos como robo a transeúnte, de automóvil y autopartes. Los policías se van a encargar de recorrer las calles para hacer contacto con los vecinos de las delegaciones y barrios que conforman el municipio.

“Dignificar a la policía es un compromiso que hoy estamos cumpliendo. Les invito que recordemos cuando éramos niños y muchos soñábamos que éramos policías y detener a los malos. Todos merecemos respeto y para eso estamos trabajando en Metepec”.

Lee: Inseguridad amenaza ventas de artesanos en Metepec

La nueva policía estará compuesta por unidades en motocicleta, binomios caninos y patrullaje. Los elementos harán recorridos por las calles donde haya más mayor número de denuncias.

El alcalde Fernando Flores presentó a la policía de proximidad de Metepec. Fotos: Claudia García

Hoy se práctica la lealtad en el municipio, con estos nuevos policías de proximidad tenemos una tarea muy grande, darle a los metepequenses tranquilidad y para ello poco a poco vamos equipando. Ahí están los vehículos que no serán para quedarse dormidos”.

Policía de proximidad busca recuperar la confianza de la ciudadanía

Por su parte, el director de Seguridad municipal, José Manzur, informó que la tarea de la policía es identificar a los elementos y que la gente recupere la confianza que se había perdido.

Municipios más fuertes y sólidos, significa también un estado más fuerte y solido, así operamos y trabajamos para construir. La colaboración ha sido uno de los pilares de esta administración, muestra de ello es esta entrega que será de beneficio para todos”.

No te pierdas: Imparable la violencia en Metepec, localizan cuerpo de un joven con mensaje intimidatorio

La actual administración se comprometió a resguardar a los vecino y que la policía tenga una respuesta pronta ante cualquier llamado.

“Hace tres meses inició una nueva forma de percibir a nuestra policía. Esto se logró cuando fuimos más allá del deber; caminando las calles de nuestros barrios, presentándonos y saludando a nuestros vecinos, con esto estamos humanizando a nuestra policía”.