Un policía municipal fue grabado mientras pedía “mordida” de 300 dólares (5 mil 380 pesos) a una pareja de turistas extranjeros en Tepotzotlán, Estado de México, para evitar que se llevaran su auto al corralón.
A través de redes sociales, se difundió el video del presunto oficial convenciendo a los turistas. Les explicó que, según el artículo 115, “los vehículos que circulan en contra versión a las reglas de restricción de circulación establecidas serán retenidos y remitidos al depósito más cercano en el que permanecerán durante 24 horas“.
También mencionó que el conductor debería pagar una multa para recuperar su auto y la mujer preguntó dónde había una delegación para pagar dicha multa. Sin embargo, el uniformado le aseguró que por ser día festivo no había caja.
“De hecho, ahí viene ya la grúa, pero no van a poder pagar la multa. Es lo que quiero que me entiendan. Yo les ayudo, de aquí se van, no los llevo a ningún lado. Pero es una decisión de ustedes“.
La copiloto explicó que no tenían efectivo y el policía le dio la opción de hacer una transferencia. Pero sería simplemente en “una tarjeta” y no a nombre de alguna institución.
En ese momento, el uniformado se da cuenta de que la mujer lo estaba grabando, la amenaza con remitirla al Ministerio Público y se corta la transmisión.
Después de que se difundiera el video del policía pidiendo mordida en Tepotzotlán, la Secretaría de Seguridad del Edomex afirmó que usuarios denunciaron el hecho. Pero informó que la Policía Municipal de Tepotzotlán no dependía de la institución