¡Arkadas! Así se llamará el cachorro rescatista donado por Turquía

¡Arkadas! Así se llamará el cachorro rescatista donado por Turquía
El cachorro pastor alemán de tres meses de edad que el gobierno de Turquía donó llegó este martes

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) compartió el nombre para el nuevo integrante del grupo de binomios caninos mexicanos, un cachorro que donó Turquía en solidaridad por la muerte de Proteo.

Para elegir el nombre, se realizó una votación con tres opciones en Facebook. El ganador fue Arkadas, que significa amigo en turco.

A través de redes sociales, la Sedena compartió la ceremonia de bienvenida a Arkadas e informó que el cabo policía militar Carlos Villeda Márquez, quien fue manejador del perrito rescatista Proteo, será el nuevo manejador del cachorro.

«Se siente muy bonito tenerlo, es un alto grado de responsabilidad. Va a estar en el Campo Militar número 1 y estará en búsqueda y rescate«, expresó.

En la ceremonia estuvieron presentes elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, de la Guardia Nacional y los demás binomios caninos.

Cachorro se une a binomios caninos

El pasado martes 2 de mayo llegó a México el cachorro pastor alemán de tres meses de edad que el gobierno de Turquía donó. Se integrará a la Sedena y se especializará en las mismas labores que realizaba Proteo para continuar con su legado.

Proteo participó en las labores de rescate en Turquía tras el sismo del 6 de febrero de este año. En su labor, apoyó en el rescate de una menor con vida y en la recuperación de 14 cuerpos.

Sin embargo, falleció el 10 de febrero a causa de las condiciones climatológicas que prevalecen en aquel país.