Naucalpan, Méx.- Elementos de la policía municipal de Naucalpan se encuentran envueltos en la polémica nuevamente, y es que a través de Internet se ha hecho viral un video que muestra como dos oficiales amedrentar y agreden a un ciudadano que los graba cuando hacían una revisión a un automóvil particular, frente a Plaza Satélite.
En las imágenes se aprecia el momento en el que el habitante naucalpense graba a los oficiales y transmite vía Periscope cuando estos se acercan a él; el joven pide a los uniformados se identifiquen -pues no portan placa a la vista- lo que provoca la molestia de uno de los elementos que le dice que “le soplara”.
Acto seguido, el policía le arrebata el teléfono al ciudadano -quien además es integrante de una organización llamada Poder Antigandalla-; no conforme con eso, el agente de seguridad le dice “no seas puto”, por haberlo grabado.
Por medio de Twitter, @morales_cmr hizo un llamado al edil de la localidad, Edgar Olvera, así como a la Contraloría de la administración para que procedieran formalmente en contra de los hechos de los cual fue víctima, mismos que denunció como abuso de autoridad y robo.
Por su parte, tras los agravios sucedidos el pasado domingo, el alcalde de Naucalpan informó al ciudadano que ya inician los procedimientos correspondientes para castigar a los elementos implicados –los cuales patrullaban a bordo de la unidad 173214- y que contaba con su respaldo para aplicar continuar con la denuncia.


Síguenos