Acudir, ver y no hacer nada, así actúa la policía de Toluca

Vecinos de la colonia La Nueva Oxtotitlán reportan un incremento en el número de delitos que se observan en la zona

Los habitantes de la Nueva Oxtotitlán están hartos de que la policía municipal acuda a sus llamados de auxilio sólo para tomar fotos. Denuncia que incluso ante actos como tan simples como el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública su intervención es nula.

Asaltos y robos de vehículo también se han incrementado en opinión de los habitantes de esta colonia, ubicada a un costado de Ciudad Universitaria.

A través de un video, filmado el 4 de abril, quedó registrado el momento en el que dos patrullas con agentes de la policía de Toluca acuden a un llamado en la colonia La Nueva Oxtotitlán. La solicitud de auxilio se dio luego de que los vecinos reportaron que un grupo de sujetos tomaban bebidas embriagantes en la vía pública. Sin embargo, al llegar las patrullas los sujetos abandonan tranquilamente el sitio a bordo de sus bicicletas sin la intervención de los uniformados, quienes únicamente toman fotos desde las patrullas.

Los sujetos que habrían asaltado a un menor y acosado a las mujeres que transitaban por la calle Lago Caimanero, en donde se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, regresaron al lugar en cuanto las patrullas se retiraron.

Lo reiterativo de este tipo de conductas ocasionó, de acuerdo con otro video, que un vecino confrontara y golpeara a los ciertos sujetos que bebían en la vía publica, luego de que agredieran verbalmente a un familiar, toda vez que no encontró apoyo por parte de los policías municipales.

Vecinos de esta colonia refieren que este tipo de actividades son comunes en la zona, además de que el aumento en los delitos es evidente, pues el pasado 7 de marzo en esta colonia se registró un homicidio también sobre Lago Caimanero.

Asaltos y robos de vehículo también se han incrementado en opinión de los habitantes de esta colonia, ubicada a un costado de Ciudad Universitaria.

En esta colonia, donde normalmente habitan cientos de estudiantes universitarios foráneos, han quedado registrados en video los asaltos e intentos de secuestro a los que están expuestos, diariamente, los habitantes de La Nueva Oxtotitlán.