Agentes de la Policía de Naucalpan buscaron detener a un menor que pintaba la fachada de su casa, alegando que no contaba con el permiso correspondiente y por obstrucción de la vía pública.
Los hechos, registrados en la calle Ahuehuetes, colonia Lomas de San Mateo, muestran a policías intentando subir a la fuerza al menor a la patrulla mientras se escucha como vecinos se oponen.
En el video se observa como uno de los oficiales le dice al menor «súbete niño», con el fin de evitar «más problemas». No obstante, el menor terminó en el piso donde los policías intentaron esposarlo.
Es entonces, cuando una mujer, al ver el incidente, buscó separar al joven del policía, donde lo tomó del uniforme y le dio un jalón de oreja.
Con un jalón de oreja evitó que policías de #Naucalpan detuvieran a un menor de edad que “no tenía permiso” para pintar una fachada. “¡Así fueran con la rata!”
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) January 16, 2024
Ocurrió en calle Ahuehuetes, col. Lomas de San Mateo.
¿Qué opinan amigos?#Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/0XEkzz8ozx
Al seguir los forcejeos, vecinos se unieron para ayudar a la mujer y evitar que el menor fuera arrestado. Uno de los colonos reprochó la acción de los policías y dijo: «así deberían de tratar a la rata».
Policías investigados:
Por su parte, Angélica Moya, presidente municipal de Naucalpan, anunció una investigación interna para determinar acciones disciplinarias en contra de los oficiales.
Ante el video en el que se aprecia abuso de autoridad a un joven que pintaba su casa, que circula desde ayer en redes sociales, he instruido a asuntos internos para que realicen la investigación correspondiente ante los hechos y determine el tipo de sanción que corresponda…
— Angélica Moya (@angiemoyam) January 16, 2024

Síguenos