Sin rastro de vendedores de pollo levantados en Toluca; llevan 9 días desaparecidos

Sin rastro de vendedores de pollo levantados en Toluca; llevan 9 días desaparecidos
Durante la protesta, denunciaron el acoso constante del crimen organizado contra los comerciantes de pollo en el Valle de Toluca

Karina Contreras, propietaria de la pollería de la colonia San Mateo Oxtotitlán, Toluca, donde presuntamente miembros de La Familia Michoacana secuestraron a cuatro polleros el pasado 22 de diciembre, reveló que siguen sin noticias de sus colegas.

Hasta el momento, ni ella ni los familiares de los trabajadores han recibido ninguna comunicación que indique un posible rescate.

El martes pasado, Karina y los parientes de los desaparecidos se manifestaron frente al Palacio de Gobierno exigiendo el regreso seguro de sus seres queridos, acusaron que las autoridades ignoraron sus llamadas de auxilio.

Durante la protesta, denunciaron el acoso constante del crimen organizado contra los comerciantes de pollo en el Valle de Toluca y pidieron a la gobernadora Delfina Gómez tomar medidas concretas.

Karina Contreras, además, solicitó protección para ella, su familia y la de los trabajadores secuestrados.

Hasta el momento, estas peticiones no tienen respuesta.

“A la fecha, no ha pasado nada”, dijo Karina.

La incertidumbre persiste, ya que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no ha establecido nuevamente contacto con ellos desde la protesta.

Incluso, Karina mencionó que no estaba al tanto de la detención de otro presunto extorsionador de polleros en Toluca el día de este viernes.

Cabe mencionar que, durante la protesta del martes, la comerciante señaló a cuatro presuntos operadores de La Familia Michoacana como responsables de cualquier daño que pudiera sufrir ella o sus trabajadores. Nabor Velázquez, Reyna Ortuño y los hermanos Martín y Jesús Bernal, este último conocido como «el Mayolo», identificados como quienes inician el contacto con los comerciantes de pollo para llevar a cabo extorsiones.