Pone fin Morena a privilegios en Senado

Toluca, México; 4 de septiembre de 2018. Martí Batres, presidente de la Cámara de Senadores,  ha ordenado al secretario administrativo del Senado Mexicano que se frenen las prebendas que recibían los legisladores hasta la Legislatura anterior, compuestas por una bolsa de 392 mil pesos para adquisición de automóviles, equipo de cómputo y fondos para iniciar funciones. Al respecto, Batres comentó en entrevista la mañana de este martes que “he instruido al secretario administrativo del Senado, Roberto Figueroa, para detener esto. Las reglas han cambiado, no habrá apoyos para recibir coches ni para ningún privilegio”. En consonancia con el Plan de
septiembre 4, 2018

Toluca, México; 4 de septiembre de 2018. Martí Batres, presidente de la Cámara de Senadores,  ha ordenado al secretario administrativo del Senado Mexicano que se frenen las prebendas que recibían los legisladores hasta la Legislatura anterior, compuestas por una bolsa de 392 mil pesos para adquisición de automóviles, equipo de cómputo y fondos para iniciar funciones.

Al respecto, Batres comentó en entrevista la mañana de este martes que “he instruido al secretario administrativo del Senado, Roberto Figueroa, para detener esto. Las reglas han cambiado, no habrá apoyos para recibir coches ni para ningún privilegio”.

En consonancia con el Plan de Austeridad Republicana y Anticorrupción del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Batres también compartió en conferencia de prensa que están por eliminarse los seguros de gastos médicos mayores y el programa de retiro individualizado, además del complemento que se anexa al aguinaldo de cada senador y otros privilegios más que se otorgaban durante funciones.

“La reducción real del ingreso de cada senador va a ser de aproximadamente un 42 por ciento. Estamos en la idea de que el Senado se rija por las reglas de austeridad republicana”, señala Batres un día después de que el programa de recortes que implementará Morena fuera presentado el lunes 3 de septiembre, mismo que incluye una reducción del 30 por ciento del presupuesto a la Cámara Alta, que hasta este año se eleva a los 4 mil 955 millones de pesos. Batres anticipa que la estrategia consiga un ahorro de casi 500 millones de pesos para lo que resta de este año.

Al hacer eco a las declaraciones del presidente de la mesa directiva del Senado, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de Morena en el Senado, también ha expresado su rechazo a la compensación que reciben los legisladores, denominándola un exceso que no corresponde con las prerrogativas de la política austera.

“Hemos proyectado que actuaremos con sobriedad y moderación, con la auténtica determinación de eliminar privilegios y excesos. Esas asignaciones son uno de esos excesos y contradicen nuestro propósito". En próximos días, la Cámara de Senadores rematará alrededor de 160 vehículos que estaban a disposición de funcionarios y legisladores a través de una subasta abierta.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos