Ponen bicicletas para movilidad estudiantil 

La Universidad Autónoma del Estado de México arrancará en enero con el programa de movilidad en Bicicleta, el cual tendrá 500 de estos vehículos a disposición de la comunidad estudiantil. Jorge Olvera García, rector de la institución afirmó que las bicicletas mejorarán el  traslado de los estudiantes dentro de ciudad universitaria, sobre todo propiciarán que […]

La Universidad Autónoma del Estado de México arrancará en enero con el programa de movilidad en Bicicleta, el cual tendrá 500 de estos vehículos a disposición de la comunidad estudiantil.

Jorge Olvera García, rector de la institución afirmó que las bicicletas mejorarán el  traslado de los estudiantes dentro de ciudad universitaria, sobre todo propiciarán que los jóvenes realicen ejercicio y eviten situaciones de obesidad.

“Lo que buscamos es impulsar el deporte como un derecho humano al que todos tengan el acceso, por lo cual promover el uso de la bicicleta implicará la activación, el sano esparcimiento y la liberación del espacio”.

Explicó que la estrategia de la UAEM se base en inyectar un importante presupuesto tanto al deporte recreativo como al de alto rendimiento, la evidencia de esto son los planes de crecimiento de vías ciclistas