Vuelan 43 papalotes por los desaparecidos 

Para mucha gente el número 43 se ha vuelto icónico y dejó de ser una cifra para convertirse en un grito de rabia. Eso se ha transformado para el artista mexicano Francisco Toledo, el cual describe a su México como un país salvaje, cruel e incontrolable. El artista realizó una actividad hace unos días con un […]

Para mucha gente el número 43 se ha vuelto icónico y dejó de ser una cifra para convertirse en un grito de rabia. Eso se ha transformado para el artista mexicano Francisco Toledo, el cual describe a su México como un país salvaje, cruel e incontrolable.

El artista realizó una actividad hace unos días con un grupo de niños de primaria para recordar a los 43 normalistas desaparecidos. Volaron 43 papalotes cada uno de ellos con los rostros de los estudiantes.

En una entrevista que le realizó el periódico español El País, el también activista declaró que la actividad fue una forma lúdica de explicarle a los niños lo que está pasando en su país. “ En la región de donde yo vengo, para la época de día de muertos sopla el viento fuerte, y por allá vuelan los papalotes porque piensan que las almas de los muertos pueden bajar por el hilo. Como se dice que los han estado buscando por mar y tierra, la idea era buscarlos también en el aire” explicó.

Con información de El País.