Skip to content Skip to footer

Por Día del Padre supervisarán que comercios cumplan normas sanitarias en Edomex

El personal verificador también acudirá a los panteones de la entidad para supervisar los alimentos y bebidas comercializados

Ante las celebraciones por del Día del Padre, la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), llevará a cabo acciones de vigilancia y fomento sanitario en establecimientos de venta de alimentos y bebidas; así como en establecimientos prestadores de bienes y servicios, para que cumplan con las normas sanitarias y se proteja la salud de la población.

Lee: Suspende Coprisem 302 establecimientos por falta de medidas sanitarias

Por instrucciones del Comisionado Santiago Ramos Millán Pineda, el personal verificador también acudirá a los panteones de la entidad; esto con la finalidad de supervisar que los alimentos y bebidas que se comercializan al exterior de estos espacios atiendan las normas de higiene.

De acuerdo con un comunicado, se privilegiarán las acciones en restaurantes, establecimientos de comida rápida, bares y restaurantes-bar; así como plazas comerciales, tiendas departamentales y establecimientos de diversos giros que registran gran afluencia de clientes en estas fechas.

Personal de la Subdirección de Verificación y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria estarán atentos para que los negocios cumplan con las condiciones de higiene y limpieza y cuenten con la documentación que acredite su legal funcionamiento; además de que se les exhortará a que continúen con la aplicación de las medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

Acciones de vigilancia de la Coprisem.

Durante las visitas que se lleven a cabo, se vigilará la limpieza en la preparación de alimentos y bebidas; la caducidad y calidad de los insumos; agua para uso y consumo humano; el adecuado aseo de las instalaciones, áreas comunes, sanitarios; y que el personal cumpla con el lavado constante de manos.

La Coprisem estará alerta en los municipios de mayor concentración poblacional y zonas comerciales; así como puntos turísticos y de descanso, entre los que se encuentran Metepec, Toluca, Zinacantepec, San Mateo Atenco, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Valle de Bravo, Malinalco, Tepotzotlán, Naucalpan, Tlalnepantla, Huixquilucan, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Cuautitlán, Tultitlán, Texcoco, entre otros.

El organismo pone a disposición el correo electrónico [email protected] y los números 911 y 722-213-7000 para recibir denuncias ciudadanas y brindar orientación.