Localizan a desaparecido en Texcaltitlán, está detenido por enfrentamiento con policías

Halley Jesús fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba

El pasado 13 de junio, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM) emitió un boletín de búsqueda para dar con el paradero de Halley Jesús Rojas Alpizar, de 35 años de edad, a quien se le vio por última vez en el barrio de San Miguel, en el municipio de Texcaltitlán. Tres días después apareció en una ficha de detenidos por el enfrentamiento armado en el mismo municipio, entre autoridades y presuntos integrantes del crimen organizado.

Lee: Enfrentamiento en Texcaltitlán está relacionado con emboscada de Coatepec Harinas: subsecretario de Seguridad

En la ficha emitida, COBUPEM detalló que al momento de su desaparición Halley Jesús vestía botas color café, jeans azul cielo y playera verde.

Fue la tarde de ayer 16 de junio que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió una ficha de ocho personas aseguradas por su presunta participación en el enfrentamiento registrado el pasado 14 de junio en Texcaltitlán. Entre los detenidos se encuentra Halley Jesús.

Halley Jesús, al igual que otras siete personas, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba; mientras que las mujeres, al Centro Penitenciario de Nezahualcóyotl, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial quien determinará su situación legal.

Durante las acciones operativas del 14 de junio, 11 hombres fallecieron en el lugar; cuatro de ellos han sido plenamente reconocidos por sus familiares.