Ultrasonido confirma que mujer de Ixtapaluca no espera 13 bebés

La exploración física fue realizada por la Dra. Yuridia Velázquez Guerrero –médico radiólogo del Hospital Particular Polanco

Estudios médicos realizados a la mujer que presuntamente esperaba 13 bebés determinaron que el embarazo múltiple es falso, de acuerdo con el ayuntamiento de Ixtapaluca. Aunque la mujer presenta movimiento y crecimiento abdominal, un ultrasonido arrojó la inexistencia de «restos fetales».

Lee: Pide regidor de Ixtapaluca ayuda para esposa de bombero que tendrá 13 bebés

La exploración física fue realizada por la Dra. Yuridia Velázquez Guerrero, médico radiólogo del Hospital Particular Polanco.

A través de un comunicado el gobierno de Ixtapaluca informó que:

«Se practicó un ultrasonido abdominal o ecografía completa con equipo de tiempo real y con transductor convexo multifrecuencia. En una exploración intencionada en la totalidad del abdomen, los resultados arrojaron que no se apreciaron restos fetales».

El comunicado firmado por Alejandro Garibay –subcoordinador de Protección Civil y Bomberos– explica que el caso fue turnado a Jefatura de Trabajo Social para su revisión.

Cabe recordar que durante una sesión de Cabildo del gobierno de Ixtapaluca, el séptimo regidor Gerardo Guerrero solicitó ayuda para la esposa de un bombero que daría a luz a 13 bebés.

Gerardo Guerrero señaló que con los 13 bebés, Maritza Hernández y Antonio Soriano Ordonez criarán en total a 19 hijos, pues actualmente tienen 6. Presuntamente, la pareja tuvo a su primer bebé –Antony– en 2017; en mayo de 2020 tuvieron gemelas, Paula y Dafne; y en en agosto de 2021, trillizas, Caterin, Alondra y Jimena.

“El compañero Antonio Soriano Ordoñez […] es un bombero destacado con 14 años de servicio, aquí en Ixtapaluca; con el sueldo con el que vienen tasados los bomberos, que por supuesto para 19 hijos es insuficiente“, señaló el regidor.