Pide regidor de Ixtapaluca ayuda para esposa de bombero que tendrá 13 bebés

Pide regidor de Ixtapaluca ayuda para esposa de bombero que tendrá 13 bebés
La pareja actualmente tiene 6 hijos, por lo que en total criará a 19

La esposa de un bombero en Ixtapaluca, Estado de México, dará a luz a 13 bebés en los próximos días, así lo informó Gerardo Guerrero, séptimo regidor del Ayuntamiento de Ixtapaluca, en una sesión de Cabildo; por lo que pidió a sus compañeros otorgar un apoyo económico a esta familia.

Lee: Subcoordinador de bomberos en Toluca sigue en el cargo, pese a denuncias de corrupción

Gerardo Guerrero señaló que con los 13 bebés, Maritza Hernández y Antonio Soriano Ordonez criarán en total a 19 hijos, pues actualmente tienen 6. La pareja tuvo a su primer bebé –Antony– en 2017; en mayo de 2020 tuvieron gemelas, Paula y Dafne; y en en agosto de 2021, trillizas, Caterin, Alondra y Jimena.

Asimismo, destacó que con el sueldo del bombero la situación económica será difícil e hizo un llamado a la solidaridad del cuerpo edilicio en el tema de los gastos.

«De entrada, yo quisiera pedirles a los compañeros integrantes de este cabildo generar entre nosotros una primer canasta de apoyos para los bebés que vienen en camino, que van a ver la luz.

«El compañero Antonio Soriano Ordoñez […] es un bombero destacado con 14 años de servicio, aquí en Ixtapaluca; con el sueldo con el que vienen tasados los bomberos, que por supuesto para 19 hijos es insuficiente«.

El regidor aseguró que los 13 niños están en óptimas condiciones; y aunque a la ciudadana Maritza le corresponde una clínica del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) de Valle de Chalco, debido a las condiciones del parto, sus bebés nacerán en un hospital de Toluca.

Finalmente, reiteró su llamado a las autoridades y a la ciudadanía de Ixtapaluca para apoyar a la familia y a sus nuevos integrantes.

«Si gustan apoyar a esta familia, ahí en el área de Protección Civil, en el módulo de Protección Civil; todo apoyo, con la compañera Dulce se van a estar recibiendo los apoyos. Desde una mamila, lo que guste la ciudadanía apoyar para esta familia, me parece que como nunca el apoyo solidario cabe».