Skip to content Skip to footer

Encarcelan a padres que dejaron a su hija dentro de un tinaco, en Chalco

Ambos, quedaron a disposición de la autoridad judicial del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM) ingresaron al penal de Chalco a María Lucila “N” y a Javier “N”, quienes son investigados por su probable participación en el delito de violencia familiar, ya que habrían colocado dentro de un tinaco, a una menor de tres años.

El pasado 13 de junio, Policías Municipales de Chalco, realizaron el rescate de una menor de edad, quien se encontraba llorando y pedía ayuda; se encontraba dentro de un tinaco en el patio de una vivienda ubicada en la colonia Santa Cruz Amalinalco.

Te recomendamos:Otro multihomicidio en el Edomex, matan a tres y hieren a dos en Chalco

Derivado de lo anterior, fueron detenidos María Lucila “N”, madre de la pequeña y Javier “N”, quienes al parecer, colocaron a la víctima en dicho tinaco, por lo que fueron trasladados y presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició indagatoria por violencia familiar y llevó a cabo diversas diligencias. Posteriormente, los probables partícipes fueron remitidos antes un juez.

Situación legal

Ambos, quedaron a disposición de la autoridad judicial del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, quien determinará su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal, hace un llamado a la ciudadanía, para que en casa de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro ilícito, lo denuncia a través del correo: [email protected], al número 800 7028770 o a la aplicación FGJEdomex: disponibles en sistemas iOS y Android.