Por fallas técnicas UAEMex reaplicará más de mil exámenes de admisión

Se estima que en la segunda semana de agosto sea la nueva oportunidad para quienes presentaron fallas técnicas en el primer examen

Se espera que la “segunda vuelta” para quienes reportaron fallas técnicas sea en la segunda semana de agosto;


Aproximadamente mil 200 aspirantes a la UAEMex volverán a presentar su examen de admisión, luego de que en los exámenes aplicados los pasados 23 y 24 de julio registraron fallas técnicas al momento de contestar la prueba.

Después de los exámenes aplicados la semana pasada, Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEMex, afirmó en sus redes sociales que no hubo complicaciones y que en total 58 mil 065 aspirantes realizaron la prueba.

“Con un mínimo de incidencias, del 23 al 25 de julio 40, 747 aspirantes a estudiar una licenciatura y 12, 562 a cursar el bachillerato en la Universidad Autónoma del Estado de México realizaron su examen desde casa”, escribió el máximo representante de la casa de estudios.

Sin embargo, algunos aspirantes sí reportaron problemas y por eso se anunció una segunda oportunidad solo para quienes experimentaron dificultades técnicas en su examen. Se estima que entre mil y mil 200 aspirantes no pudieron concluir la prueba de forma satisfactoria.


Se anunció una segunda oportunidad solo para quienes experimentaron dificultades técnicas en su examen


Ricardo, uno de los aspirantes, compartió con AD Noticias su experiencia: “el problema que tuve fue al momento de actualizar el programa que me pedían, también tardé mucho por problemas con la cámara de mi equipo y mi micrófono”. Cabe recordar que días antes se realizó un examen de prueba que no todos los aspirantes resolvieron.

De acuerdo con la UAEMex también se detectó una saturación en el sistema que derivó en altos tiempos de espera, lo cual, finalmente, hizo perder la conexión de los aspirantes.

Se espera que la “segunda vuelta” para quienes reportaron fallas técnicas sea en la segunda semana de agosto; esta se realizará desde la casa de las y los aspirantes porque en esta ocasión ya no se prestarán instalaciones. Personal de la UAEMex descartó que existan más oportunidades para los aspirantes, el inicio de clases se tiene contemplado para el 2 de septiembre.