Por fin acepta Eruviel clima violento

El Gobernador Eruviel Ávila Villegas admitió que la inseguridad es el tema de mayor preocupación e insatisfacción ciudadana en la entidad.

Lo anterior, en el marco de la ceremonia conmemorativa al 190 Aniversario de la Erección del Estado de México, donde acompañado por el Jefe de la Oficina de Presidencia, Aurelio Nuño y el Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos.

Sin mencionar las casi 130 ejecuciones violentas y los más de 30 secuestros registrados en los primeros dos meses del 2014.

Ante invitados especiales y en el patio central de Palacio de Gobierno, Ávila Villegas no pudo evitar tocar el tema de la inseguridad y violencia, al admitir que es un “reto difícil” pero que su gobierno no claudicará en atenderlo y erradicarlo.

En consecuencia, afirmó el Gobernador, ni todas las armas, ni todas las patrullas, ni todos los policías van a ser suficientes si se combate a la delincuencia desde la raíz, con prevención y atendiendo el tejido social.

“Reconocemos que una de las principales preocupaciones de la sociedad es la inseguridad, no somos ajenos a esta realidad que nos lacera y nos lastima; para este gobierno contar con una sociedad protegida es una prioridad. Utilizamos la inteligencia y coordinación para combatir el flagelo que la delincuencia le genera a nuestra sociedad.

Por su parte el Jefe de la Oficina de Presidencia de la República, Aurelio Nuño tocó el tema pero desde los logros del gobierno que encabeza, Enrique Peña Nieto pues sostuvo que con la instalación del nuevo Estado de Derecho “no hay ni poderosos ni inalcanzables”, refiriéndose a las detenciones de la maestra Elba Esther Gordillo, en el 2013 y a la de Joaquín “El Chapo” Guzmán, hace una semana.

El festejo de los 190 años de la entidad tuvo un tímido protocolo que se desarrolló a puerta cerrada en Palacio de Gobierno, al que asistieron secretarios del gabinete federal y estatal; diputados locales y federales, senadores de la república, así como representantes de los sectores religioso, empresarial, académico, científico, deportivo y social.