Familiares de reos del penal del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, piden la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), debido a que no se ha permitido el ingreso de los abogados y de los mismos familiares, tras la orden emitida por el director Marte Camarena Bahena.
Mencionaron que estas anomalías cada día son más frecuentes y por lo mismo piden la ayuda de la CNDH, para atender dichas denuncias.
Varios doctores y custodios del penal, quienes por obvias razones emiten sus nombres para no tener represalias por parte del director Camarena Bahena, detallan las arbitrariedades que se suscitan y esperan que estas puedan terminar.
También la doctora encargada del servicio médico, Delia Martínez, es parte del personal que dio la orden de no permitir la entrada con medicamentos, además de que no atiende a los reclusos en el área médica cuando requieren este servicio.
Los familiares piden que se les permita ingresar alimentos para sus familiares internos, ya que tampoco les dejan pasar comida.
Ante ello, alzaron la voz para que las autoridades federales tomen cartas en el asunto y así evitar que siga la impunidad por parte de los dirigentes del Altiplano en el municipio de Almoloya de Juárez en el Estado de México.
Síguenos