Va Toluca al Azteca por boleto a la final

Toluca vs América, el segundo de semifinales; un partido donde hay muchas probabilidades de que salga el próximo campeón del fútbol mexicano

El partido de ida entre el Toluca y el América generó mucha expectativa. En el Nemesio Diez se vivió un partido intenso y polémico dentro y fuera de la cancha, con decisiones arbitrales cuestionables. 

Lee: Toluca derrota al América y tiene medio boleto para la final

El América, que venía de humillar al Puebla, se encontró con un equipo choricero más ordenado y le complicó el partido. La ventaja pudo ser mayor, pero el VAR invalidó el tercero de los Diablos. 

En el Estadio Azteca se espera que la mayoría de la afición sea americanista, pero en redes sociales, la afición roja –encabezada por La Banda del Rojo, la Perra Brava y los Hijos del Averno– planea movilizarse en gran cantidad. 

TolucaFCAmérica4
Aficionados afuera del Nemesio Diez para el partido entre Toluca y América. Foto: Guillermo González

Si planeas ir, los grupos visitantes se colocan en la zona sur del estadio. Los boletos van desde los 420 hasta los 2 mil 040 pesos, aunque este sábado la plataforma de Ticketmaster anunció que la disponibilidad era limitada. 

Si no realizarás el viaje, podrás seguir la transmisión por TUDN y Azteca Deportes en televisión abierta o por TV Azteca Deportes en línea, aquí.

En semifinales –esta será la cuarta ocasión en la que se encuentren– los Diablos ganaron dos y Águilas uno. 

Te recomendamos: Toluca aprovechó los errores del América, pero no fue superior

Aunque esta rivalidad no se considera como un «clásico», sí ha dado grandes encontronazos. Solo hay que recordar los dos 6-0 del Toluca y el 7-2 del América. 

Un partido donde hay muchas probabilidades de que salga el próximo campeón del fútbol mexicano.