Toluca derrota al América y tiene medio boleto para la final

El partido de vuelta será el próximo sábado en el estadio Azteca a las 20:06 h. Toluca necesita ganar o empatar para pasar a la gran final.

Los diablos rojos del Toluca derrotaron una vez más a unas Águilas del América que venían de humillar al Puebla, con la diferencia mínima a su favor visitarán el próximo sábado la cancha del Azteca.

Toluca y América jugaron este miércoles un partido lleno de expectativa. Durante la semana, el tema de conversación fue la cantidad de aficionados que acudieron a las taquillas del estadio Nemesio Diez para comprar un boleto.

Te recomendamos: “A Valentín Diez le dije que no” El Ojitos Meza sobre la presidencia en el Toluca

Este no fue un juego cualquiera, era especial. La Banda del Rojo, junto con la Perra Brava y los Hijos del Averno, organizaron un recibimiento previo lleno de banderas, bengalas y bombas de humo.

Toluca tuvo un inicio de partido soñado. En la Tribuna Diablos, al poniente del Nemesio Diez, se desplegó otro “tifo”, -bandera que cubre toda la grada-. El color rojo predominó en las gradas, solo se vieron algunos grupos de aficionados americanistas.

El sonido local informó a los abonados, -quienes tuvieron quejas sobre la compra de boletos-, que, en caso de pasar a la final, el boleto sería gratis.

Toluca jugó ordenado. Leo Fernández se adueñó del balón y por momentos, recordó los recorridos en corto de Naelson Sinha. El gol de Haret Ortega al minuto 23, hizo estallar a la afición.

Al minuto 42 se marcó penal para el Toluca. Leo tomó poca distancia y disparó con fuerza al centro de la portería. El arquero del América Memo Ochoa nada pudo hacer.

En el segundo tiempo, América fue al frente, pero no generó opciones claras de gol. Camilo Sanvezzo anotó, pero el VAR lo anuló.

Cuando el ambiente en la tribuna estaba en su punto álgido, cayó el descuento. Emilio Lara puso el 2-1 en el marcador.

Toluca se volvió a complicar el partido. Los últimos 15 minutos fueron dramáticos con un América que regresó al ritmo del final del torneo.

Sin embargo, no le alcanzó al América, que se llevó la derrota frente a un Toluca que hará todo lo posible por llegar a la final.

El partido de vuelta será el próximo sábado en el estadio Azteca a las 20:06 h. Toluca necesita ganar o empatar para pasar a la gran final.