¿Por qué 9 de cada 10 habitantes de Naucalpan se sienten inseguros?

¿En los municipios mexiquenses de Tierra Caliente nadie está seguro? ¿Allí la seguridad pública es un concepto fracasado?

1.- ¿Cuántos kilos de tortilla se consumen diariamente en el Estado de México? ¿Son alrededor de 4 millones de kilos? ¿Es un negocio de unos 68 millones de pesos al día? ¿Cuál es el margen real de utilidad por kilo? ¿Quién controla el negocio? ¿MASECA y MIMSA y los distribuidores de gas o los dueños de las tortilleras? ¿Cuál es el valor nutrimental de una tortilla? ¿El deterioro en la dieta de los mexiquenses es proporcional al alza en el precio de la tortilla? ¿Por qué en un estado líder productor en maíz se encarece tanto ese alimento?

*

2.- ¿Por qué 9 de cada 10 habitantes de Naucalpan se sienten inseguros? ¿Qué es lo que sucede en ese municipio gobernado por la coalición PAN-PRI-PRD? ¿Cuál es la reacción de la alcaldesa y el cabildo frente a la altísima percepción de inseguridad en esa demarcación? ¿Cuál es la explicación de la alcaldesa Angélica Moya? ¿Es un problema nuevo en Naucalpan? ¿Desde hace cuánto tiempo está arraigado el crimen? ¿La policía municipal estaba completamente podrida? ¿Cuáles son las alternativas de solución? ¿Cuánto tiempo tendrá que pasar para que la gente pueda vivir tranquila?

*

3.- ¿Por qué la inseguridad empeoró en Chimalhuacán con la salida de Antorcha Campesina del gobierno y la llegada de Morena? ¿Cómo puede explicarse ese retroceso? ¿Cuál es la razón de que la percepción de inseguridad haya crecido casi 5 puntos porcentuales? ¿Cómo lo explica la alcaldesa Xóchitl Flores? ¿Por qué la gente se siente más insegura? ¿Qué pasa con la policía? ¿Cómo justificar esa falta de resultados?

*

4.- ¿En el sur del estado es todavía peor la situación, aunque no aparezca en las encuestas? ¿En los municipios mexiquenses de Tierra Caliente nadie está seguro? ¿Allí la seguridad pública es un concepto fracasado?

*

5.- ¿Cuántos militantes registrados le quedan al PRD en el Estado de México? ¿Su potencial de votación no llega a 3 por ciento? ¿Qué intereses hay detrás del litigio por la dirigencia estatal? ¿Qué presenta Cristian Campuzano y qué Omar Ortega? ¿No les importa enfangarse frente a los electores? ¿Cuánto dinero público recibe cada año el PRD en el Estado de México? ¿Son más de 50 millones de pesos que nadie sabe en qué se gastan? ¿Al PRD no le importa su desprestigio?