Toluca, México; 2 de mayo de 2019. En la conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una disculpa a la familia del exgobernador Alfredo del Mazo González; el motivo: haber asociado a la familia del actual gobernador con las obras del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco.
El pasado viernes, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que tanto Alfredo del Mazo González como el ingeniero Alfredo Elías Ayub (de quien sí se reafirmó su participación) quien fuese secretario particular del exgobernador mexiquense, fueron asesores para obras del nuevo aeropuerto en Texcoco. De acuerdo al funcionario, ambos fueron contratados por la empresa Parsons. En el contrato con dicha empresa “no estaban los anexos. Y en los anexos hay información muy seria y muy delicada”. Parsons contrató además a Aaron Dychter Poltolarek y Eugenio Laris Alanis, quienes coincidieron con Del Mazo y Elías Ayub en la Secretaría de Energía, Minas e Industria Paraestatal.
López Obrador explicó que se revisaron los documentos y se descartó la participación de del Mazo. “Nosotros estamos en la mejor disposición de rectificar y de ofrecer disculpas (…) No queremos difamar a nadie” afirmó el mandatario quien el pasado lunes se encabezó la ceremonia de inicio de los trabajos y estudios del Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía, evento en el que estuvo presente el gobernador Alfredo del Mazo.
Síguenos