Por una falla en su colocación caen trabes del tren México-Toluca

Toluca, Méx.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal, informó que el colapso de las ballenas en la obra de construcción del Tren Interurbano México-Toluca se debió al vencimiento de uno de los soportes que se utilizan durante la colocación de las estructuras. La […]

Toluca, Méx.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal, informó que el colapso de las ballenas en la obra de construcción del Tren Interurbano México-Toluca se debió al vencimiento de uno de los soportes que se utilizan durante la colocación de las estructuras.

La dependencia federal explicó que para unir las trabes se colocan andamios provisionales que sirven como cimbra para colocar las uniones definitivas que darán a la construcción la fortaleza necesaria para resistir el uso.

Finalmente se informó que las trabes colapsadas serán sometidas a una minuciosa revisión técnica.

El accidente se registró la mañana de este miércoles en el cruce de Avenida Las Torres y Paseo Colón, sin que se reportaran personas lesionadas.

Seguridad Vial de Toluca informó que debido al incidente la circulación en Avenida Las Torres y Paseo Colón, permanecerá cerrada al tránsito hasta las 18:00 horas de hoy.

Las empresas responsables de la construcción del primer tramo del Tren Interubano, que va de Zinacantepec a la entrada poniente al túnel bajo la Sierra de las Cruces llamado Portal Poniente son La Peninsular Compañía Constructora y Constructora de Proyectos Viales de México de acuerdo con el proyecto de licitación Pública Nacional LO-009000988-No-2014.