¡Porque tú lo pediste! Guía de eventos Halloween y Día de Muertos en Toluca

Te dejamos esta guía de eventos en Toluca por la celebración de Día de Muertos para que sepas a cuáles asistir

La época predilecta llegó: la ilusión de chicos y grandes está a punto de empezar. Halloween y Día de Muertos se encuentran a la vuelta de la esquina, lo que significa que encontraremos diversos eventos a los que podremos asistir en Toluca. ¡Tenemos muchísimos en la agenda! 

Precisamente por esa razón reunimos todos los festivales que se celebrarán en un solo lugar. Te dejamos esta guía para que sepas a cuáles asistir.

CATRINENADO 2022

Catrineando 2022 reunirá a cientos de catrinas, catrines y carros alegóricos que visitarán ciertos lugares de Toluca

Este recorrido, ya tradicional, se realizará el martes 01 de noviembre, e iniciará en el Jardín Zaragoza, que se encuentra frente al Centro Cultural Toluca. La cita es a las 8:00 p.m.

Lamentablemente, el registro para participar terminó el mes pasado, pero puedes acudir como espectador. ¡No te lo pierdas!

RECORRIDO NOCTURNO DEL ZOOLÓGICO DE ZACANGO

¿Qué te parece visitar un zoológico en la noche? De miedo, ¿no? Pues esta es la propuesta anual que el Zoológico de Zacango tiene para nosotros. Podrás disfrutar de obras de teatro y demás actividades este 21 y 22 de octubre.

Te recomendamos: ¡Ya huele a día de muertos! Zoológico de Zacango lanza recorrido nocturno

El acceso será desde las 18:00 y hasta las 20:30 p.m.

Tiene un costo de $400, específica y únicamente entrada general. Infantes de menos de un metro de alto podrán ingresar de forma gratuita.

Puedes comprar tus tickets en taquilla o comunicarte a los siguientes números telefónicos para reservar tus lugares: 7222980633/ 7224813121.

LA FERIA DEL ALFEÑIQUE

Una de las tradiciones más preciadas de nuestra querida ciudad. La Feria del Alfeñique se realiza desde 1989 y tiene el objetivo de mantener vivo el Día de Muertos, además busca llenar de tradiciones a los mexiquenses. 

Este año la feria tendrá más de 400 actividades culturales como exposiciones, conciertos y conferencias. Destacan los conciertos masivos de la Banda Ms, la Maldita Vecindad, el concierto homenaje a Juan Gabriel de la Orquesta Filarmónica de Toluca, el pop de Aleks Siyntek y el ritmo de las sonoras Santanera y Dinamita.

 Podrás visitarla desde el 4 de octubre hasta el 3 de noviembre en los Portales de Toluca, en el corazón de la ciudad.

MONSTER AND ZOMBIE WALK

¿Fan de los muertos vivientes? La ficción se vuelve realidad en esta marcha que

tiene como propósito reunir a todos los zombies posibles para hacer un recorrido súper terrorífico en la ciudad, en vísperas de Halloween.

La cita es el 29 de octubre y comenzará a reunir a los come cerebros a partir de la 1:00 p.m., aunque la salida será a las 3:00 p.m.

El recorrido iniciará en el Parque Ignacio Zaragoza, justo frente al Centro Cultural Toluca.

CDMX

Si tienes ganas de salir, la CDMX siempre es una gran opción, con eventos para todos los gustos. En esta ocasión te dejamos los más importantes.

EL FESTIVAL DE CATRINAS 2022

Esta reunión nos enseña acerca de la cultura, arte, turismo y gastronomía que fortalece nuestra tradición del Día de Muertos. Tiene como misión fomentar el turismo cultural, recreativo y apoyar a los artistas locales, a través de asombrosas exposiciones.

Se realizará el día 23 de octubre e iniciará a las 11:00 a. m. para finalizar a las 6:00 p. m.

Partirá del Ángel de la Independencia y el recorrido será por paseo de la Reforma para finalizar en el Zócalo.

Lo mejor de todo, el evento es gratuito.

FESTIVAL DEL CHOCOLATE Y PAN DE MUERTO

La CDMX recibe con muchísimo gusto a la séptima edición del Festival del Chocolate y pan de muerto.

Este Festival nos sorprenderá con pancito y bebidas de todo tipo: pan relleno, salado y tradicional; así como chocolatito caliente hecho con cacao de Chiapas, Oaxaca, Tabasco. Además de cafecito con granos de diversas regiones de nuestro país.

Aparta los días 29 y 30 de octubre. La sede es el Centro de Convenciones Churubusco.

A partir de las 11:00 a.m. y hasta las 7:00 p.m.

La entrada será totalmente libre.

Planea cuidadosamente tu agenda, lo más probable es que más eventos estén por anunciarse.