Portación de armas es la única opción para defensa personal: AMR

  Ante los elevados índices de criminalidad registrada en México, el presidente de la Asociación Mexicana del Rifle (AMR), Luis Antonio Merino González, considera que la única opción de defensa que le queda para su defensa, son las armas. De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), al cierre de abril […]

 

Ante los elevados índices de criminalidad registrada en México, el presidente de la Asociación Mexicana del Rifle (AMR), Luis Antonio Merino González, considera que la única opción de defensa que le queda para su defensa, son las armas.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), al cierre de abril del 2017, en todo el país se han registrado 8 mil 705 asesinatos por ejecución, 455 secuestros y mil 941 actos de extorsión.

De acuerdo con Merino González, los permisos para portación de arma se encuentran irregulares pues, asegura, el otorgamiento de etas licencias se lleva a cabo a decisión “personal” del titular de la dependencia.

Se estima que más del 90% de las solicitudes ante la Sedena para el otorgamiento de licencias, son rechazadas sin explicar el motivo.

De este 10% sobrante, un 3% insiste a través de amparos, otro 6% lo intenta a través de relaciones con los mandos militares.