Positivo avance de programas sociales de AMLO en el Edomex

Toluca, Estado de México; 6 de noviembre de 2019.- La delegada del gobierno federal en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, informó que los programas sociales federales que se aplican en la entidad registran un avance del 90 por ciento. Sin embargo reconoció que le quedan a deber al campo, a las personas con discapacidad y a las zonas de “huachicoleo” y dio a conocer que ya están a punto de hacer la última entrega de los programas sociales de este año en la segunda quincena de noviembre. El siguiente reto, consideró, será mejorar algunos programas como el de discapacidad
noviembre 6, 2019

Toluca, Estado de México; 6 de noviembre de 2019.- La delegada del gobierno federal en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, informó que los programas sociales federales que se aplican en la entidad registran un avance del 90 por ciento.

Sin embargo reconoció que le quedan a deber al campo, a las personas con discapacidad y a las zonas de “huachicoleo” y dio a conocer que ya están a punto de hacer la última entrega de los programas sociales de este año en la segunda quincena de noviembre.

El siguiente reto, consideró, será mejorar algunos programas como el de discapacidad porque no se logró la meta programada, aunque si hay avances significativos, pues a diferencia de otros sexenios se ha podido llegar a la gente con más necesidades.

Lo que falta, agregó, es ampliar la cobertura porque hasta ahora no se ha podido atender a la gente en su totalidad, debido a que todos los programas necesitan un proceso en el cual puedan mejorar varias fallas.

El programa de mayor avance hasta el momento, dijo,  es el de adultos mayores, igual señaló que hay resultados en el de apoyo a jóvenes con becas y en el dirigido a niños y niñas. Reconoció que en donde falta mayor alcance es en el tema de discapacidad, porque es necesario abrir otra vertiente para atender a quienes quedan fuera por el tema de la edad.

“Otros que tienen retraso son los del campo; considero que quedamos a deber, pero el avance en general es de 90 por ciento y ya viene la última ministración en la segunda quincena de noviembre, en todos los municipios” añadió.

Al ser cuestionada sobre la posibilidad de apoyar regiones de la entidad donde se registra huachicoleo, como la zona norte de Toluca, señaló que darán prioridad a estas regiones y sobre todo a darle seguimiento para que no recaigan en esta actividad ilícita ni arriesguen su vida.

Sobre los Centros Integradores la delegada refirió que en varios casos los presidentes municipales los apoyaron para encontrar espacios, pero en otros no han tenido la misma suerte y por ello les falta cubrir varias zonas que esperan atender en las próximas semanas, a partir de una reunión  con secretarios de diferentes áreas para ver si les pueden proporcionar lugares donde ubicarlos.

En estos casos se encuentra Tejupilco, que es una zona rural; Jilotepec, en la zona norte, entre otros. Actualmente cuentan con cerca de 110 centros, cifra que apenas representa la mitad de la meta programada que es de 260.

En lo que se refiere a seguridad, Delfina Gómez indicó que sigue participando en las mesas de seguridad con el gobierno estatal y diversas corporaciones policiacas, como son la Sedena, la Policía Federal y Fiscalía, para conocer el diagnóstico pormenorizado de la incidencia delictiva y sobre todo como se está atendiendo el problema.

“Los que integramos la mesa de seguridad, puedo decir que se ha hecho lo posible para mejorar, es un reto nacional esto de la seguridad. Las instancias han hecho lo posible por mejorar las cifras. Desde una muy particular opinión, es importante la participación social, mejorar el tejido social” añadió.

 

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos