Posponen cobro de predial en Naucalpan por “desastre financiero”

Posponen cobro de predial en Naucalpan por “desastre financiero”
Cientos de adultos mayores encontraron este lunes las oficinas de tesorería cerradas

La presidenta municipal Angélica Moya anunció que debido al desastre financiero que afecta a la administración, el pago del impuesto predial se comenzará a recibir a partir del 14 de enero.

De acuerdo con El Universal cientos de adultos mayores que cada año cumplen con el pago del impuesto predial en el primer día hábil, encontraron hoy las oficinas de la Tesorería Municipal cerradas.

En las oficinas municipales colocaron letreros azules donde informan “Estimado vecino naucalpense, derivado del desorden administrativo que dejó el gobierno anterior, les informamos que este 2022 los trámites y pagos de servicios de la tesorería municipal comenzarán a realizarse el viernes 14 de enero”.

A través de sus redes sociales Angélica Moya señaló que el desorden financiero en el que fue entregada la administración obstaculiza el cobro inmediato del impuesto predial.

Además, expresó que “los ingresos por el cobro de este gravamen también se vieron seriamente mermados en los últimos tres años, se tienen registros de que ésta superaba los mil millones de pesos anuales, cifra muy lejos de haber sido alcanzada en la administración morenista.”