Potros mantiene el liderato y el invicto

Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México se aferra y no suelta el liderato general del torneo Premier de la Segunda División Profesional. Esta tarde en la cancha del estadio Alberto ‘Chivo’ Córdova, los universitarios lograron aumentar su racha de juegos sin perder al derrotar 1-0 a los Gallos Blancos de Querétaro en […]

Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México se aferra y no suelta el liderato general del torneo Premier de la Segunda División Profesional. Esta tarde en la cancha del estadio Alberto ‘Chivo’ Córdova, los universitarios lograron aumentar su racha de juegos sin perder al derrotar 1-0 a los Gallos Blancos de Querétaro en encuentro de la Jornada 7.

El partido no fue el mejor en cuanto a dinámica de juego se refiere ya que la torrencial lluvia que cayó en la capital mexiquense evitó que se diera un mejor cotejo.

Por más que ambos equipos buscaron emplear una buena dinámica de juego, las condiciones no fueron las mejores pues el ‘Dios Tláloc apareció en el estadio de Ciudad Universitaria para hacer difícil el desarrollo del mismo.

La única anotación del encuentro se dio a los 3’ en un disparo de Alejandro Estala Donato, marcador que prevaleció hasta el final del compromiso.

Tanto los dirigidos por Omar Ramírez Lara, por los Potros, así como Alberto Coyote, técnico de Gallos Blancos, agotaron todos sus esfuerzos para que sus jugadores salieran adelante.

Pese a que por minutos dejó de caer la lluvia en el primer tiempo, las acciones de la segunda parte se vieron inundadas por el agua que arreció en CU. Incluso, un rayo que cayó cerca del estadio ‘Chivo’ Córdova provocó que el partido perdiera un par de minutos sin que este se llegara a suspenderse.

Los universitario tuvieron la oportunidad de aumentar el marcador en par de ocasiones, pero el portero de Gallos, Ricardo Díaz, evitó que Dante Osorio marcara a los 33 minutos de la segunda parte.

El propio Osorio tuvo una oportunidad más a los 35’, pero su contra remate no tuvo la fortuna de llegar a las redes.

Con este resultado, Potros se mantiene invictos dentro del circuito de la Liga Premier de la Segunda División Profesional al llegar a 20 puntos luego de siete fechas disputadas, producto de seis ganados y un empate.

Para la jornada 8, Potros UAEM visitará el viernes 2 de Octubre a los Esmeraldas de León a las 10 de la mañana. Una semana después, el 9 del mismo mes, los ‘Equinos’ regresaran a casa para hacer frente a ‘Loros’ de Colima, en un encuentro con tintes de revancha, pues habrá que recordar que fue entre estos dos equipos los que disputaron la Gran Final de Segunda División con derecho al ascenso, mismo que los auriverdes sucumbieron para perder la oportunidad de subir al Ascenso MX.