Práctica Tricolor penales

Dado el riesgo de terminar este domingo como lo hicieron Brasil y Chile en sus Octavos de Final, la Selección Mexicana incluyó los penales en la preparación para enfrentar a Holanda. El entrenador Miguel Herrera aclaró que no esperan llegar a esa instancia, además de que confirmó que repetirá esquema con la novedad obligada de […]

Dado el riesgo de terminar este domingo como lo hicieron Brasil y Chile en sus Octavos de Final, la Selección Mexicana incluyó los penales en la preparación para enfrentar a Holanda.

El entrenador Miguel Herrera aclaró que no esperan llegar a esa instancia, además de que confirmó que repetirá esquema con la novedad obligada de Carlos Salcido.

“No queremos que lleguemos a esa circunstancia. Estoy seguro que los jugadores se van a matar y ganaremos antes. Estoy seguro, lo siento y lo palpo”, afirmó.

“Pero también la practicamos, hoy estuvimos pateando penales para que, obviamente si llegamos a esa circunstancia, también estemos listos”.

La Selección Mexicana entrenó por la mañana en las instalaciones de la Universidad de Fortaleza y posteriormente el “Piojo” se trasladó al Estadio Castelao para ofrecer la conferencia de prensa que exige la FIFA en los días previos de partido.

Ahí, el DT se enteró del triunfo brasileño y confirmó que repetirá el parado con la excepción de Carlos Salcido como sustituto de José Juan “Gallito” Vázquez, suspendido por acumular dos amonestaciones.

“Carlos es un tipo ya con muchísima experiencia, obviamente no tiene la intensidad del ‘Gallito’ Vázquez pero nos da la experiencia, tiene el ‘timing’, el acomodo para poder recuperar balones”, destacó.

“Y tiene un gran disparo de media distancia, un factor que puede ser determinante cuando haya que patear”.

El partido se deberá disputar a casi 30 grados centígrados, circunstancia más propicia para los mexicanos dadas las condiciones en que se disputa la Liga local, según recordó Herrera.

“Tenemos este tipo de clima en México, lugares, estadios donde se juega en estas condiciones, y la adaptación es mejor”, consideró.

“Pero también tenemos varios mexicanos que están en Europa y también les cuesta este tipo de clima, pero físicamente el equipo va a estar al 100”.

Finalmente, consideró que es positivo para el Mundial que Brasil haya avanzado a Cuartos de Final.

“Es sensacional, desafortunadamente los chilenos quedan al margen de esta competencia, haciendo un gran torneo”, mencionó.

“Obviamente sale Brasil muy fortalecido porque Chile era un equipo muy sólido, muy fuerte. El cruce de nuestros Grupos han sido con equipos muy difíciles”.

(Con información de MedioTiempo)