El anuncio de Omar Ortega, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, no fue una ocurrencia. Llevaba un acuerdo tácito de la dirigencia nacional de decantarse por un candidato a modo, máxime que se suman a esa tarea Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo.
A ello se sumó un sondeo que generó suspicacias y críticas por la poca seriedad con que se realizó, colocando al conductor Javier Alatorre como parte del ejercicio y dejando fuera al diputado local que había solicitado su registro, Javier Salinas.
Tras ello, el Comité Ejecutivo Nacional resolvió construir un polo electoral opositor de amplio espectro en torno a la candidatura de dicha coalición, que permita derrotar al PRI en las elecciones del próximo 4 de junio en la entidad mexiquense.
Mediante comunicado, se dijo que el PRD buscará la unidad de otros partidos políticos de oposición, para caminar juntos y vencer en las urnas al tricolor en el Estado de México.
Cabe mencionar que el diputado local, Javier Salinas Narváez, lamentó que la dirigencia nacional que encabeza Alejandra Barrales Magdaleno no lo haya contemplado en el sondeo que mandó a realizar para medir posicionamiento de personajes como Javier Alatorre, locutor de televisión; Alejandro Encinas, senador independiente y Juan Zepeda, diputado local.
En entrevista con Quadratín, el legislador señaló: “Barrales sabía de mi participación (en el proceso interno de selección de candidato), fui el primero en registrarme. El hecho de excluirme muestra dados cargados, específicamente hacia la corriente de ADN; si bien es cierto, el conductor de televisión (Javier Alatorre) y el senador (Alejandro Encinas) fueron encuestados, nunca mostraron disposición para participar en el proceso”.
“Creo que no hay piso parejo, creo que hay dados cargados y si agregamos a esto la actitud del presidente estatal del PRD, Omar Ortega, que en los hechos es el coordinador de campaña de Juan Zepeda, esto se puede volver en un cochinero y para que eso no suceda pido una actuación transparente por parte de la dirigencia nacional y estatal”.


Síguenos