PRD ya no respalda a Aguirre

Tras la crisis en la entidad por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, las protestas que exigen su presentación con vida y recientemente el incendio del Palacio de Gobierno, el líder del PRD, Carlos Navarrete, dijo que el Mandatario del estado de Guerrero debe ponderar la pertinencia de mantenerse en el cargo.

Luego de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, protestas y últimamente el incendio del Palacio de Gobierno, el líder del PRD, Carlos Navarrete, dijo que Ángel Aguirre debe ponderar la pertinencia de mantenerse en el cargo.

"Es una evaluación que el propio Gobernador tiene que estar haciendo ahora, sin duda alguna. Él tiene responsabilidad con el pueblo de Guerrero.

"Él sabe perfectamente lo que está ocurriendo en el Estado y espero que en estas horas esté evaluando la circunstancia de su Gobierno de manera puntual", planteó ayer por la tarde Navarrete al diario Reforma.

Anoche, el líder perredista encabezó una reunión de dirigentes del sol azteca donde evaluaron alternativas de un Gobierno sin Aguirre al frente.

El descontento entre perredistas ha aumentado ante la descomposición política en la entidad y la falta de resultados en las indagatorias sobre los cruentos hechos del 26 de septiembre en Iguala.
Fuentes partidistas confirmaron que en su evaluación también pesan los efectos electorales negativos que tendrá, no sólo en la entidad, la permanencia de Aguirre, sino en los estados con comicios el próximo año.
Mientras tanto, en Chilpancingo, maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación de Guerrero bloquearon bancos, tiendas y tomaron la estación ABC Radio.
Además, estudiantes de 8 Normales públicas mantienen tomadas oficinas de la Secretaría de Educación en Guerrero y anoche realizaron una marcharon con antorchas.
También hubo manifestaciones en Cuajinicuilapa, Zihuatanejo y Ometepec, tierra natal de Aguirre.
Hay que recordar que el PRD había respaldado la propuesta del gobernador de renunciar si un referendo en el estado lo decidía, pero luego de los últimos acontecimientos, entorno a los normalistas dejó de respaldar al funcionario.

 

PAN solicita declaratoria de desaparición de poderes

Anoche, el CEN del PAN acordó respaldar la solicitud de los panistas en el Senado sobre la desaparición de poderes en Guerrero.
"Hemos hecho una reflexión acuciosa, técnicamente profunda y hemos llegado a la conclusión de que en este caso procede de manera clara y contundente la desaparición de poderes", afirmó Roberto Gil, panista y presidente de la Comisión de Justicia del Senado.
"Uno de los supuestos fundamentales de la desaparición es cuando la autoridad local no puede ejercer las funciones de Gobierno por circunstancias, hechos o acontecimientos provocados por la propia autoridad local".

 

(Con información de Reforma)