Se estabiliza el precio del huevo en Toluca

En el Valle de Toluca el precio del huevo se mantiene entre los 32 y 36 pesos, de acuerdo con el monitoreo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), cuatro pesos menos que el precio que se registro durante la cuaresma cuando llegó hasta los 42 pesos en algunos comercios. De acuerdo con el delegado […]

En el Valle de Toluca el precio del huevo se mantiene entre los 32 y 36 pesos, de acuerdo con el monitoreo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), cuatro pesos menos que el precio que se registro durante la cuaresma cuando llegó hasta los 42 pesos en algunos comercios.

De acuerdo con el delegado de la Profeco, Alejandro Gutiérrez en el Valle de Toluca nunca se llegaron a detectar situaciones criticas en el precio del huevo como en otras ciudades donde se vendió hasta en 60 pesos, por lo que ya no se mantiene un operativo especial de vigilancia.

“Hemos seguido monitoreando pero ya no tenemos un operativo tan fuerte al huevo se ha mantenido el precio y esperamos que empiece a bajar más”, comentó.

Por este motivo no se registraron comercios sancionados por elevar de más el precio del huevo. 

Reiteró que el aumento del precio del huevo fue por la época de cuaresma y por una brote de gripe aviar en Estados Unidos, por lo que disminuyó la importación del producto. Dijo que l  situación se esta nivelando por lo que no ve necesario un operativo especial sobre el tema.