Precio del petróleo podría seguir a la baja

En las últimas cuatro semanas, las importaciones totales de petróleo crudo promediaron alrededor de 5.6 millones de barriles por día.

Los precios a futuro del petróleo pueden volver a caer durante este segundo trimestre del año e incluso comerciarse a niveles negativos antes de su vencimiento, alertó la plataforma de trading social eToro.

Detalló que al tomar en cuenta el choque de demanda mundial del petróleo, los futuros de éste podrían nuevamente caer o incluso comerciarse a niveles negativos.

“En las últimas cuatro semanas, las importaciones totales de petróleo crudo promediaron alrededor de 5.6 millones de barriles por día, 15 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado”, señaló Nemo Qin, analista senior de esta firma global de inversiones.

De acuerdo al informe semanal de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés), las importaciones diarias de petróleo crudo de Estados Unidos promediaron 4.9 millones de barriles la semana pasada, un descenso de 0.7 millones de barriles por día en comparación con la semana anterior.

La EIA informó también que los datos del inventario de petróleo crudo y del inventario disminuyeron ligeramente. Las instalaciones de almacenamiento de petróleo crudo en Cushing tienen 76 millones de barriles de capacidad de almacenamiento, donde había una cantidad de hasta 60 millones de barriles hasta el pasado 17 de abril.

“Ha habido un aumento en los costos de almacenamiento de crudo desde principios de marzo de 2020, debido al alto costo del almacenamiento en tierra, las altas tarifas para el envío marítimo de petróleo crudo (que puede usarse como alternativa al almacenamiento en tierra) y los altos niveles de contango (el alza en los precios de los futuros)”, explicó el especialista en un comunicado.