Precios de la Toluca-Naucalpan generan inconformidad en los usuarios

Usuarios de la autopista dijeron estar satisfechos con esta obra, lo único que denunciaron es el alto costo de los tramos

Aunque están satisfechos con la carretera Toluca-Naucalpan, pues disminuye los precios de traslado, los usuarios de este nuevo camino han expresado su inconformidad ante el alto costo que representa trasladarse por ella.

Lee: Autopista Toluca-Naucalpan, negocios al estilo Edomex

El costo por transitar en dicha autopista entrando por la caseta “Cerrillo” va desde los 20 pesos hasta los 690, dependiendo del destino final, así como de la clasificación vehicular.

Los costos, que ya incluyen IVA, quedaron así:

CLASIFICACIÓN VEHICULARSAN NICOLASAYOTUXCOCHAMAPA
MOTO$20$48$75
AUTO$40$97$150
AUTOBÚS, 2,3 Y EJES$60$146$225
CAMIÓN 2,3 Y 4 EJES$106$255$394
CAMIÓN 5 Y 6 EJES$185$447$690
CAMION 7,8 Y 9 EJES$185$447$690
EJE EXCEDENTE LIGERO$20$49$75
EJE EXCEDENTE PESADO$53$128$197

En un sondeo realizado entre quienes circulan por esta vía inaugurada el 21 de octubre, algunos conductores opinaron:

José Díaz: “Tiene pendientes muy prolongadas les va a pasar lo mismo que en la otra carretera, no se lo deseo a nadie porque está muy prolongada la bajada”.

Aldair: “Al parecer sí está rápida y no tiene tanta curva fea, yo cuando iba a Naucalpan me llevaba una hora por Xonacatlán, lo único es que sí se me hace caro a comparación de otras casetas”.

Juan Carlos: “El precio no es accesible. Los tramos cortos se nos hacen muy caros, estaría bien que ajustaran la tabla de precios para los que transitamos de las comunidades cercanas”.

La autopista Toluca-Naucalpan cuenta con cuatro carriles, comienza en las inmediaciones del Aeropuerto de Toluca y conecta con la autopista Chamapa-Lechería. Se tiene previsto que por ella transiten más de 30 mil usuarios diariamente.

Después de más de 10 años de conflictos entre pobladores indígenas de las comunidades San Francisco Xochicuautla y La Concepción Xochicuautla en contra del personal de la empresa Autovan-Teya, filial del Grupo Higa, la autopista Toluca-Naucalpan fue inaugurada por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza el pasado 21 de octubre.

El tramo carretero abarca un total de 39 kilómetros y busca beneficiar a los habitantes del Valle de México para conectarlos con el Valle de Toluca en un tiempo estimado de 22 minutos.