«Premian» a policías de Toluca 

Toluca, México. 15 de agosto de 2019. El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció diversos incentivos para la policía de Toluca, luego de que varios de sus elementos han estado involucrados en actos de corrupción y abuso de autoridad.  Te puede interesar: Consignan a tres policías por corrupción en Toluca  En conferencia señaló que […]

Toluca, México. 15 de agosto de 2019. El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció diversos incentivos para la policía de Toluca, luego de que varios de sus elementos han estado involucrados en actos de corrupción y abuso de autoridad. 

Te puede interesar: Consignan a tres policías por corrupción en Toluca 

En conferencia señaló que a partir de este jueves se otorgarán 4 mil pesos adicionales a las prestaciones que reciben estos servidores; además de que en los próximos días se realizarán ascensos y ajustes en beneficio de quienes lleven más de diez años en la corporación. 

Sánchez Gómez informó que en los próximos días se entregarán 500 unidades nuevas para la policía municipal, al argumentar que cuando inició su administración solo había 70 vehículos. Agregó que ya se encargaron 200 caballos para la policía montada.

[jprel]

Explicó que el nuevo parque vehicular de la policía fue adquirido con recursos propios del municipio, así como del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal, FEFOM y de otros programas de financiamiento.

Al referirse a los exámenes de confianza que se aplican a los elementos de Seguridad de Toluca, el presidente municipal expresó que estas pruebas no son infalibles y que además tienen muchos matices subjetivos. 

Destacó que también resultan sumamente costosas -13 mil pesos por cada evaluación aplicada-, lentas e incluso inconsistentes. 

Debido a la lentitud de esos exámenes dijo que no se ha podido avanzar con rapidez en materia de seguridad pública, aunque afirmó que "la prueba de control de confianza no es la palabra de Dios", 

Recientemente, el alcalde expresó que aproximadamente 50 elementos de la policía municipal habían estado involucrados en actos de corrupción, pero que se vigilará que ya no haya más casos como los que se han registrado en las últimas semanas y en los cuales elementos de seguridad de Toluca se han visto involucrados.

A esto se suma las declaraciones difundidas este jueves,  a través de Facebook, de uno de los presuntos implicados en el caso de extorsión en contra de un joven, el cual hizo varias acusaciones en contra del alcalde y de diversos mandos policíacos de la capital mexiquense.

 

 

 

]]>