Premian creatividad artesanal

Martha Hilda González Calderón, presidenta municipal de Toluca, acompañada por la directora general del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), entregó premios a los artesanos participantes del Tercer Concurso Artesanal San Cristóbal Huichochitlán 2014. Por primera vez, la premiación se llevó a cabo en la Casa de Cultura "Jaime Almazán Delgado" de […]

Martha Hilda González Calderón, presidenta municipal de Toluca, acompañada por la directora general del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), entregó premios a los artesanos participantes del Tercer Concurso Artesanal San Cristóbal Huichochitlán 2014.

Por primera vez, la premiación se llevó a cabo en la Casa de Cultura "Jaime Almazán Delgado" de la delegación, con el objetivo de reconocer el trabajo de las manos de artesanos otomíes así como de significar su papel.

Asimismo, la edil propuso la creación de un Consejo para los artesanos con el propósito de orientarlos y guiarlos en materia empresarial; de igual forma adelantó que los próximos 14 y 15 de noviembre en la Plaza Fray Andrés de Castro se llevará a cabo la Feria Artesanal 2014.

Para esta edición del Concurso Artesanal, participaron 86 artesanos con 147 piezas trabajadas en palma, lapidaría y metalistería. Se entregó una bolsa de premiación de  75 mil pesos, de los que Fonart aportó 30 mil, el gobierno municipal 45 mil.