Así reportó la prensa internacional la elección en el Edomex

Así reportó la prensa internacional la elección en el Edomex
Los encabezados hacen referencia al presidente de México y la importancia del Edomex como una entidad clave

La prensa internacional prestó atención a lo sucedido en la elección del 4 de junio a la gubernatura del Estado de México (Edomex), medios como Reuters, ABC News, Le Monde, AP News y US News reportaron la victoria de Delfina Gómez sobre Alejandra del Moral.

Cabe destacar que la mayoría de los encabezados hacen referencia al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la importancia del Edomex como una entidad clave.

Estos son algunos de los encabezados de la prensa internacional:

REUTERS

Este es el encabezado y el primer párrafo de una de las agencias de noticias más importantes del mundo:

  • «El partido del presidente de México está a punto de ganar un estado clave en las elecciones».
  • «El partido del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, estaba listo para ganar un bastión importante de la oposición en una elección estatal el domingo, según resultados preliminares, lo cual brinda un impulso al líder del país mientras busca allanar el camino para un sucesor el próximo año».

ABC News

  • «El partido gobernante del presidente de México gana la gubernatura del estado más poblado del país».
  • «Un conteo rápido de votos para la gubernatura del estado más poblado de México sugirió una victoria el domingo por la noche para la candidata del partido gobernante del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que pondría fin a casi un siglo de gobierno ininterrumpido del Partido Revolucionario Institucional».

Le Monde

Mientras tanto, el periódico francés, en su versión en inglés, escribió lo siguiente:

  • «El partido del presidente de México gana en elecciones clave estatales».
  • «El PRI, quien fuera el partido dominante, reconoció la derrota el domingo 4 de junio ante el partido gobernante de Méxicom, en una elección estatal clave considerada como un preludio para la votación presidencial del próximo año. Un total de 12.6 millones de personas podían votar por el gobernador del Estado de México, una región en las afueras de la capital que encapsula todos los contrastes del país, desde el dinamismo económico hasta la violencia criminal».

AP News

Esta agencia de noticias resaltó, en su primer párrafo, los casi 100 años de gobierno del PRI:

  • «El partido gobernante del presidente de México desplaza al partido que gobernaba el estado más poblado».
  • «El partido gobernante del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ganó la gubernatura del estado más poblado del país, infligiendo un golpe mortal al antiguo partido gobernante, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que había gobernado el Estado de México sin interrupciones durante casi un siglo».

US News

  • «El partido del presidente de México está listo para ganar el Estado de México: Autoridad Electoral».
  • «El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, está listo para ganar la gubernatura del Estado de México, según pronosticó el instituto electoral estatal el domingo».