Como una estrategia para la reducción de deuda, la empresa española OHL Concesiones informó que negocia con inversores la venta de 5% y 10% de su filial en México, la empresa Concesionaria Mexiquense (Conmex), su principal subsidiaria que opera autopistas en el Estado de México.
En un reporte enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo español aseguró que, pese a esa medida, seguirá comprometido con mantener una participación mayoritaria en OHL México, que opera seis autopistas de peaje y un aeropuerto.
Precisó que los recursos de cualquier potencial operación se destinarían a financiar la inversión en concesiones existentes o que se encuentren en fase de preconstrucción, y para futuras concesiones asignadas.
Esta potencial venta "se enmarcaría dentro de la Política Financiera de OHL de reducción de su apalancamiento", según reconoce a la CNMV la compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir.
Los títulos de OHL, que acumulan caídas del 26% en lo que va de año, cotizan hoy en Bolsa con descensos superiores al 2%.
Síguenos