Preparan las nuevas credenciales del INE

A más tardar el 15 de julio comenzarán a salir las nuevas credenciales de elector con el nombre y logotipo del Instituto Nacional Electoral (INE). Sin embargo, 80 millones de credenciales para votar con el nombre del Instituto Federal Electoral (IFE) seguirán vigentes. Sin embargo, los ciudadanos que aún tienen credenciales del extinto órgano electoral […]

A más tardar el 15 de julio comenzarán a salir las nuevas credenciales de elector con el nombre y logotipo del Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin embargo, 80 millones de credenciales para votar con el nombre del Instituto Federal Electoral (IFE) seguirán vigentes.

Sin embargo, los ciudadanos que aún tienen credenciales del extinto órgano electoral las podrán seguir utilizando como identificación y para votar en las próximas elecciones del 2014 y 2015.

Este año se tiene una meta de producción de credenciales de 6 millones de formatos.

La Comisión del Registro Federal de Electores del órgano electoral anunció que se mantienen las 25 medidas de seguridad de las credenciales con fotografía.

El consejero resaltó la disposición que existe para que los ciudadanos decidan si mantienen públicos o encriptados los datos de su domicilio, como calle y número interior o exterior.