Para Vicente Quirarte la imaginación concede viajar sin movernos de los lugares que frecuentamos, sin gastos y en menos tiempo de lo que llevaría trasladarse de un lugar a otro y la lectura es uno de los principales vehículos para conseguirlo sin importar si tenemos recursos económicos o no.
El ex director de la Biblioteca Nacional de México, quien es un amante de adentrarse a mundos diversos mediante obras escribió un ensayo donde aborda este tema, se trata de "Viaje y lectura" una obra que fue retomada por el Consejo Editorial de la Administración Pública (CEAPE) para publicarla en una obra de pequeño formato e ilustrado por Rocío Solís Cuevas.
En su escrito aborda aspectos sobre varias obras, entre ellas, El Principito, edcrito por el francés Antoine de Saint-Exupéry y lo define como moral más que como algo moralizante debido a las reflexiones que ofrece y que no necesariamente están enfocadas a los niños aunque así se ha creído; a pesar de eso es un éxito hasta hoy y Quirarte ahonda en los motivos.
Escribe sobre la relación entre el cine y la lectura o las artes plásticas, algunas cosas que lo han influenciado en su vida.
Quirarte menciona que el viajante es aquel que se arriesga y quien tiene sin excepción como consecuencia una transformación de sí mismo mientras que los beneficiados son los lectores.
Y advierte a las personas, después de que en su libro traslada a diferentes épocas de escritores y pensadores mediante su ensayo "Que si no leen, corren el riesgo de caer en la mediocridad, el conformismo o el vacío".
Vicente Quirarte es especialista en literatura de los siglos XIX y XX así como miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y del Colegio Nacional, será uno de los especialistas que conforman el programa de la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM) que se realizará a partir del próximo viernes en la plaza de los Mártires de Toluca.
Presenta Vicente Quirarte ensayo sobre los viajes literarios
Para Vicente Quirarte la imaginación concede viajar sin movernos de los lugares que frecuentamos, sin gastos y en menos tiempo de lo que llevaría trasladarse de un lugar a otro y la lectura es uno de los principales vehículos para conseguirlo sin importar si tenemos recursos económicos o no. El ex director de la Biblioteca Nacional de México, quien es un amante de adentrarse a mundos diversos mediante obras escribió un ensayo donde aborda este tema, se trata de "Viaje y lectura" una obra que fue retomada por el Consejo Editorial de la Administración Pública (CEAPE) para publicarla en una


Síguenos