Presentará Aiman Mussakhajayeva evento con OSEM

El próximo viernes 13 de octubre a las 20:00 horas, la Orquesta Filarmónica del Estado de México (OSEM) presentará, junto con la artista de la República de Kazajistán, Aiman Mussakhajayeva, el Concierto para violín número 1, Op. 35 en Re mayor, del músico ruso Piotr Ilyich Tchaikovsky, así como el Vals "Eugenio Onegin", dentro del […]

El próximo viernes 13 de octubre a las 20:00 horas, la Orquesta Filarmónica del Estado de México (OSEM) presentará, junto con la artista de la República de Kazajistán, Aiman Mussakhajayeva, el Concierto para violín número 1, Op. 35 en Re mayor, del músico ruso Piotr Ilyich Tchaikovsky, así como el Vals "Eugenio Onegin", dentro del programa 6 de la temporada 137, en la Sala Felipe Villanueva.

La artista kazaja es la representante más sobresaliente de la Escuela de Violín de Kazajistán. Ha estudiado en la Escuela de Música de Almaty, en Kazajistán y en el Conservatorio de Moscú, donde compartió aulas con el prestigioso violinista ruso, Valery Klimov.

La artista ha ganado diversos premios internacionales, como el Paganini en Génova (1981), el Sibelius de Helsinki (1985), y el Tchaikovsky de Moscú (1986); asimismo, ha actuado al lado de directores e intérpretes como Simonov, Gergiev, Fendoseev, Sondeckis, Tretyakov, Mansurov, Ashkenazy, Maisky, entre otros; además de que ha ofrecido conciertos en Europa, Japón, Corea, Estados Unidos y América del Sur.