Presentarán glosa del informe de Del Mazo hasta el 25 de octubre

Además, tanto el titular de la CODHEM, Jorge Olvera, como el fiscal General, Alejandro Gómez comparecerán sobre el desalojo violento en la Visitaduría de Ecatepec

La Legislatura mexiquense tiene previsto realizar la glosa del tercer informe del gobernador Alfredo Del Mazo a partir del 25 de octubre; dos o tres días antes acudirá el comisionado Derechos Humanos, Jorge Olvera, para explicar a las y los legisladores el desalojo violento de mujeres y menores –del 11 de septiembre– en la Visitaduría de Ecatepec.

Para entender mejor: Cumple gobernador protocolo y entrega por escrito a diputados su Tercer Informe

La comparecencia del fiscal General de Justicia Alejandro Gómez Sánchez se hará dentro de la glosa, pero dividida en dos partes: una por el informe de gobierno y otra para que dé cuenta de los hechos ocurridos en Ecatepec.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Maurilio Hernández explicó que si las fechas se mantienen en la agenda, que ya se había adelantado con el anterior secretario general de gobierno, la glosa podrá iniciar el 25 de octubre.

Explicó que no se puede desarrollar antes porque hay elecciones en Hidalgo y Coahuila, e inicia una etapa de veda electoral que terminará el domingo 18; por ello, explicó, la glosa sería a finales de mes.

La Cámara de Diputados, dijo, ya había avanzado en la agenda con Alejandro Ozuna, ahora ex secretario General de Gobierno, y la retomarán para ver si se mantienen las fechas con el nuevo secretario Ernesto Nemer.

También señaló que la posición de los representantes populares es que acudan todos los integrantes del gabinete al pleno y a comisiones a comparecer.

Al parecer, comentó, el gobernador Alfredo Del Mazo tiene previsto emitir un mensaje por su tercer informe de gobierno, pero tendrá que ser después del 18 de octubre.

Sobre las comparecencias acordadas en el Congreso por el desalojo violento en Ecatepec señaló que la del comisionado de Derechos Humanos podría realizarse el 22 o 23 de octubre y la del fiscal quizá el día 25, pues en esa fecha iniciaría la glosa con la comparecencia del titular de la Secretaría General de Gobierno.

El fiscal sería el segundo en acudir ese mismo día, pero por la tarde.